El homenaje a Christiane F. de Raf Simons F/W 2018

El homenaje a Christiane F. de Raf Simons F/W 2018

En 1981, una película causó revuelo por mostrar la cruda realidad de una adolescente y sus problemas con las drogas. Christiane F. era la historia verdadera de Vera Christiane Felscherinow, quien apareció como protagonista de un libro y más tarde de la cinta lanzada como Wir Kinder vom Bahnhof Zoo. La versión cinematográfica de Christiane, interpretada por Natja Brunckhorst es precisamente la homenajeada en la nueva colección de Raf Simons.

Justo en New York Fashion Week, Simons montó su show F/W 2018 con una escenografía que ya adelantaba algo: botellas tiradas en el suelo y un ambiente más urbano y cercano al de la estación Bahnhof, donde se recrean varias escenas de la película, que a un glamoroso show. Allí aparecieron uno a uno los modelos, quienes llevaron incluso el pelo rosa a la usanza de la protagonista de la cinta. Luego, las poleras estampadas con el rostro de la Christiane del cine.

Christiane F. fue una de esas películas que además de la temática directa y sin tapujos, se transformó en una pequeña cinta de culto. Tuvo incluso una aparición uy especial: David Bowie cantando en uno de sus conciertos en Berlín, con la chica de 14 años además escuchando fervientemente “Heroes” y más tarde, los adolescentes revoloteando en un mall luego del cierre con la canción de fondo. Esta misma escena sería recreada en un fashion film y serviría de inspiración para una colección de Gucci, otra marca en boga por estos días.

Fotos: Runway, imdb, gucci.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta