Boinas, el accesorio favorito de #NYFWMens F/W 2018

Boinas, el accesorio favorito de #NYFWMens F/W 2018

Entre el 04 y el 07 de febrero, Nueva York fue sede de la semana masculina de la moda. Entre muchos trajes sastre, Tom Ford y la diversidad de Willy Chavarría nos topamos con un factor común que apareció en distintos shows: la boina. Símbolo de una época clásica, de arte y también activismo, aquí desmenuzamos los momentos de este accesorio favorito para la temporada F/W 2018.

Para David Hart, la boina representa un complemento dulce, más cercano al tradicionalismo e incluso cliché francés, en una colección que incluyó colores pasteles, chapitas y mucha alegría. Ovadia & Sons la mostró como parte de la rebeldía, de la era punk donde los integrantes de The Clash las llevaron como símbolo de un uniforme de lucha.

Dyne Menswear apeló a un estilo que nos recuerda lo militar, la usanza solemne pero oscura de la prenda que complementó chaquetas y abrigos, hasta un polerón que mostró el símbolo de la paz en un estampado que permite reconocer el concepto. Así, la boina toma forma en esta temporada que se viene y de seguro la veremos recorrer calles y ser apropiada para incorporarse a tendencias, pese a su sentido más profundo tal como vimos en este post.

Fotos: NowFashion.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar