Los 20 años de carrera de Narciso Rodriguez: Sus hitos y la colección que los celebra

Los 20 años de carrera de Narciso Rodriguez: Sus hitos y la colección que los celebra

En 1996, nadie era tan relevante en cuanto a estilo personal y vida privada que Carolyn Bessette. Ese mismo año, la it girl que trabajó en Calvin Klein se convertiría en la esposa de John F. Kennedy Jr., el soltero más codiciado de todos. Antes que a tragedia envolviera a la pareja, se casaron alejados de la prensa y ella escogió llevar un vestido del diseñador Narciso Rodriguez, norteamericano de padres cubanos. El diseñador cumple hoy 20 años de carrera con éste y otros hitos, acompañando las celebraciones con una colección cápsula inspirada en sus hitos.

Sarah Jessica Parker, Rachel Weisz, Claire Danes y Jessica Alba son solo algunas de las celebridades que han llevado sus trajes en alfombras rojas y además, apoyan fervientemente su carrera. Pero es quizás Michelle Obama una de sus clientas más famosas: la ex Primera Dama llevó en múltiples ocasiones sus vestidos para eventos oficiales. Rodriguez lanzó su primer show en 1998, inspirado en líneas simples, detalles geométricos y un calce perfecto. Así, se abrió paso en New York Fashion Week.

Para celebrar su carrera, Rodriguez lanzó junto a Barneys una colección cápsula especial que recrea algunos de sus trajes y estilos más recordados. Todo un hito para el diseñador que comenzó su meteórica carrera vistiendo a una joven Claire Danes en los Oscars de 1997 y llegó a transformarse en uno de los nombres más fuertes del diseño norteamericano.

Fotos: Zimbio, Runway, Barneys.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar