Camilo Albanez, un nuevo talento chileno del Diseño en Argentina

Camilo Albanez, un nuevo talento chileno del Diseño en Argentina

Desde Argentina, colaboración por Marcela Mayorga.

Camilo Albanez es un diseñador con fuerza, elegancia y estética transgénero que lo identifican, realizando un viaje a través de lentejuelas, transparencias, antigüedades, reciclajes y cortes muy finos, lleno de convicción. Se trata de un joven nacido en Iquique y asentado en Argentina.

Su carrera se origina haciendo vestidos con calcetas para las muñecas de su hermana. Con 18 años trabaja como vendedor en la tienda de una diseñadora de su ciudad natal, iniciándose con ella en la máquina de coser. Con eso y el gusto por el vestuario vintage y objetos que recolectaba en las ferias de su ciudad, pudo crear su primer colección con sesenta prendas en el 2007. Tiempo después, Camilo presento otras colecciones y se radica en Buenos Aires para estudiar, ya que hasta ese momento era autodidacta.
Hoy ha tomado un lugar en la ciudad: su primer fashion film llamado “Profunda” quedó seleccionado en el BAIFF, salió en las revistas ID y VICE de Australia gracias a su estilo particular. Hace poco presentó su colección n3 donde nos cuenta que “cada prenda que voy creando tiene su propia historia, me enfoco más en la prenda que darle una relación, lo demás es jugar a lo espontáneo hasta llegar a la estética final”.
 
Esta colección se presentó recientemente en la galería de arte contemporáneo CHIEN NOIR en Palermo Hollywood. A sus 28 años, Camilo dice mantenerse en una constante búsqueda de su trabajo y prácticas de la costura y el reciclaje, dándole como nombre a su sistema “Costume lab”.
Fotos: Cielo Lavergne, desfile Desire Stefano.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar