Atelier UC: Urraca, una marca con origen consciente

Atelier UC: Urraca, una marca con origen consciente

Fotos: Francisco Finat.

Los desfiles de escuelas de Diseño son la oportunidad perfecta para descubrir nuevos talentos, especialmente si están orientados a mostrar novedades en el terreno de la moda consciente. Así sucedió el jueves 18 de enero en Atelier UC, oportunidad donde se presentaron varios estudiantes y marcas. Allí apareció Urraca, la firma de Mario Vega que desarrolló un particular factor para dar vida a sus prendas.

“Urraca, bautizada como el ave recolectora de objetos brillantes, compañera de alquimistas y sinónimo de mala suerte, es una marca que busca una nueva forma de darle valor a los objetos portables, mezclando la experimentación con la indumentaria”. Así nos presenta Mario a su marca, la cual mostró su primera colección llamada Arcanos. En ella, las texturas se unen a la química, ya que el diseñador desarrolló un proceso para teñir materiales a través de un mineral nunca antes utilizado para ello, el cual le otorgó la base de colores que vemos en su lookbook.

“La identidad de esta colección está muy enfocada al trabajo manual, el detalle, las texturas, el uso de materiales nobles -seda, lana, lino, algodón-, y la transformación de materiales para hacerlos únicos”, cuenta Vega. Cada pieza es teñida a mano, las aplicaciones son oxidadas con procesos químicos para hacer prendas que parezcan de otra época, mezclando una inspiración histórica con algo más contemporáneo, tosco y delicado a la vez, con piezas que se arman sobre el cuerpo. Así les presentamos a una nueva y original marca nacional, que esperamos ver con mucho éxito en el futuro.

Fotos: Urraca.

 

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar