Nieves Álvarez, la musa española de Stéphane Rolland

Nieves Álvarez, la musa española de Stéphane Rolland

Sus pasarelas se convirtieron en algunas de las más exquisitas muestras de arquitectura y alta costura. Sus trajes los llevan las divas cuando quieren impresionar –si no, pregúntenle a Céline Dion en los AMA 2017-, mientras sus cierres son legendarios. El francés Stéphane Rolland se ha ganado un puesto preciso en la semana parisina de la Alta Costura y junto a su figura, vemos imbatible a su musa eterna, la ex modelo español Nieves Álvarez, quien se encargó de abrir también el show de hoy.

Casi veinte años han pasado desde que Álvarez comenzara a modelar los esculturales vestidos del diseñador, quien desde siempre ha deslumbrado con particulares detalles y siluetas suntuosas. Pronto la chica que vimos como parte de la brigada de Yves Saint Laurent en los ’90, se acomodaría en cada lookbook temporal de la casa francesa, mostrando con elegancia y una pose única sus trajes. La mayoría blancos con toques dorados o metalizados, los vestidos de Rolland son la muestra perfecta sobre cómo impresionar solo utilizando tela y dándole forma.

Álvarez tuvo un pasado de gloria en los años ’90. Formó parte del grupo de supermodelos españolas junto a Laura Ponte, Eugenia Silva, Inés Sastre y por supuesto Esther Cañadas, quizás la más famosa de todas. Llevó prendas de Dior y Valentino en editoriales y hoy es invitada de cabecera a los shows de Chanel, Dior y Elie Saab entre muchos otros. Aunque con Rolland brilla más que nunca, acompañando cierres e inicios de shows y además, como parte de sus imágenes.

Fotos: NowFashion, Brekia, Pure.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar