El enigmático maquillaje y accesorios de Dior S/S 2018 HC

El enigmático maquillaje y accesorios de Dior S/S 2018 HC

André Breton y sus poemas, como la frase L’amour est toujours devant vous. Aimez (el amor siempre está frente a ti), sirvieron de base para que Maria Grazia Chiuri montara su pasarela de Alta Costura S/S 2018 para Dior. El resultado fue un baile de elegancia y arte óptico, pero quizás el maquillaje, las máscaras y velos, además de los tatuajes de la frase en los cuellos, se robaron completamente la película.

Los delinados en los ojos simulaban cat eyes en forma de hojas, mientras los labios quedaron neutros. Algunos looks fueron acompañados por lentes estilo visores abiertos, un accesorio difícil de definir pero si cercano al surrealismo y a la experimentación de los años ’60. Otros looks tenían antifaces de tul delgadísimo en negro, los cuales recordaban completamente el Black & White Ball, uno de los bailes más elegantes jamás vistos organizado por Truman Capote en 1966 en Nueva York.

El tercer elemento que se robó las miradas fueron las frases en el cuello de algunas modelos, que se asemejaban a tatuajes muy delicados y pequeños, que flotaban en sus pieles, aludiendo a la frase de Breton. En este caso, los trajes strapless o más escotados incluyeron este guiño, mientras otros trasladaron todo el op art y la opulencia hacia los trajes.

Fotos: Vogue Paris, NowFashion.

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta