Personaje favorito: Trip Fontaine de “Las vírgenes suicidas” (1999)

Personaje favorito: Trip Fontaine de “Las vírgenes suicidas” (1999)

Atractivo, con estilo, un cabello acorde a la época y por supuesto, con un séquito de mujeres siguiéndolo en el colegio, incluyendo algunas madres y secretarias. Así nos presentaron a Trip Fontaine en esa enigmática película llamada “Las vírgenes suicidas”, que se transformó en el hito de Sofia Coppola. En ella, Trip era interpretado por Josh Harnett, quien se transformó en la sensación de principios del 2000 gracias a este rol.

Trip era el sueño de cualquier chica de secundaria, excepto para Lux. Lux Lisbon, el personaje de Kirsten Dunst, se rebelaba contra sus atenciones y era la única que no lo miraba con la boca abierta cuando caminaba por los pasillos. Pronto, Trip se di cuenta que era ella la que más le interesaba y se deprimió cuando no logró cautivarla automáticamente. Pero la trama nos mostraría mucho más acerca de esta relación, una que se tornó triste hacia el final de la película.

El personaje de Trip aparece también en escenas de una entrevista actual, donde Fontaine ya tiene más de 40 años y es interpretado por un clásico del cine de los ’80: Michael Paré. “Calles de Fuego” es solo una de las películas donde este actor apareció en su época dorada, estableciéndose como un cameo importante en esta película que saldrá en Criterion Collection en abril y que fue el debut de Coppola en el cine.

Fotos: capturas, zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar