El estilo de Ana Matronic

El estilo de Ana Matronic

El look pelirrojo que alguna vez impuso Lady Miss Kier, la vocalista del desaparecido grupo dance Deee –Lite, mezclado con la excentricidad de otra diva de la música con la misma cabellera, Roisin Murphy, dan como resultado el estilo de la única mujer en el grupo bailable Scissor Sisters, la extravagante Ana Matronic. Con una predilección por la ropa colorida, llena de detalles, brillos y plumas, a menudo llama la atención en sus conciertos y también en la alfombra roja, aunque admite que no suele tentarse con los altos precios de ropa de diseñadores, porque fue criada de manera sencilla. Sin embargo, no rechaza ir vestida en el escenario con piezas de Peter Soronen o inversiones vintage que aparecen como su única predilección a la hora de gastar dinero.

Sus seguidores se hacen llamar “Anasexuales” o “Monjas” -que pueden ser hombres o mujeres atraídos sexualmente hacia ella-, y su acercamiento al grupo se produjo luego de trabajar durante un tiempo en San Francisco en el reconocido club Trannyshack, cuna del concurso Miss Trannyshack donde llegó a la final. Ana después se trasladó a Nueva York para trabajar en un cabaret, lugar donde conocería al futuro vocalista de Scissor Sisters, Jake Shears. Lo aprendido durante estos años, sumado a la amistad forjada con el círculo más reconocido de transexuales y travestis en San Francisco, ayudaron a Ana a moldear su personaje con dramáticos looks y brillos, cambiando su apellido original de Lynch por Matronic, el que grafica su gusto por la Mujer Biónica y los robots.

En cuanto a ropa, si bien prefiere enfundarse en pantalones de H&M diariamente, cada vez se acerca más al mundo de los diseñadores de su estilo: compra piezas vintage de Issey Miyake, adora la moda japonesesa y además usa algunas piezas de Vivienne Westwood. Su estilo preferido calza con el de los años ’40, New Look de Dior incluido, mientras lleva piezas y sombreros del escocés William Chambers. Sus peinados y maquillaje recargado, también dan cuenta del glamour al que rinde tributo, algo que además de aparecer en vivo también se ve a través de los videos de la banda, como “I don’t feel like dancin’” y sobre todo en “Kiss you off”.

Comentarios

También te puede interesar