Entrevista a Kuero Bags, una nueva marca chilena de bolsos

Entrevista a Kuero Bags, una nueva marca chilena de bolsos
Tomás Mujica Photo

Los emprendimientos nacionales y los productos locales han crecido enormemente durante los últimos años, algo que a veces puede ser contraproducente si no se tiene claro cuál es el capital diferenciador de la marca. En el caso de Kuero Bags, Josefa Robles y Javiera Cobo saben qué es lo que marca su firma y la que atrae a sus clientas, quienes adquieren bolsos, mochilas y carteras que permiten acompañar un uso versátil en una jornada marcada por todo tipo de actividades. Aquí nos dejan sus impresiones.

 

¿Cuál es la diferencia entre sus propuestas y otras similares que hemos visto en el mercado?

Consideramos que a diferencia de otras marcas, nosotras entregamos un servicio personalizado. Ambas estamos detrás de cada parte del proceso: desde la confección del diseño hasta la venta final, asegurándonos que quede impecable hasta el último y más mínimo detalle. Nos preocupamos que los clientes queden conforme con el producto que compran.

Por otro lado, cada productos es totalmente hecho a mano, parte por parte, por lo que ninguno es igual al otro y también se pueden personalizar con el grabado de iniciales. Nos parece que eso le da un valor único, además que utilizamos materia prima nacional.

Así mismo, todos los diseños se presentan sin tiempo y perduran indefinidamente, por lo que pueden usarse en cualquier época del año, sin importar el cambio de la moda o la edad.

¿Cómo proyectan su marca en este tiempo?

Esperamos poder crecer aún más y posicionarnos en el mercado de manera más firme. Partimos probando esta idea casi como jugando -ambas trabajamos en cosas totalmente distintas: Josefa es Ingeniera Comercial y Javiera Psicóloga Clínica-, pero nos gusta mucho la moda y nos ha impresionado ver cómo hemos ido avanzando, creando e incorporando nuevos productos y creciendo exponencialmente. Este primer año ha sido de grandes aprendizajes y esperamos potenciar al máximo nuestro trabajo y el trasfondo que tiene: la vuelta a lo natural, a lo simple, al trabajo hecho a mano con cariño y dedicación.

¿Cuáles son sus inspiraciones para desarrollar los productos?

Tenemos varias fuentes de inspiración, pero principalmente nos enfocamos en la naturaleza y los distintos paisajes de nuestro país. Creemos que Chile tiene mucho potencial y por lo mismo, nos gusta trabajar con cuero y materiales nacionales; mezclar colores y texturas para dar forma a diseños simples pero elegantes y sobre todo cómodos y prácticos para el día a día a un precio accesible. Nos inspira también cuidar el trabajo productivo y respetar a los marroquineros y artesanos que se dedican a este rubro hace años y que lo han ido traspasando de generación en generación.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar