Alexander Taylor, el estudio que trabaja con Adidas para crear calzados sostenibles

Alexander Taylor, el estudio que trabaja con Adidas para crear calzados sostenibles

El estudio de diseño industrial trabaja para encontrar soluciones innovadoras y apropiadas para la sociedad y el producto en cuestión, de esta forma colaboran con las mejores mentes y procesos de la industria. En 2008, Alexander Taylor fue invitado a trabajar en un proyecto con Adidas para los Juegos Olímpicos en 2012, donde el desafío era crear algo totalmente nuevo para la industria en relación a la construcción de calzado. PrimeKnit se convirtió en uno de los productos más sostenibles e innovadores jamás producidos por la marca.

Actualmente, el concepto de tejer directamente el calzado es parte primordial de Adidas, Alexander Taylor continúa trabajando como consultor de innovación y diseño en nuevos proyectos que introducen nuevas tecnologías y colaboraciones para unir rendimiento, estilo e innovación para la marca.

El estudio se estableció en el año 2002 y los primeros trabajos se relacionaron al área de iluminación y mobiliario. Asimismo, una colección de obras también fue encargada por una de las galerías de diseño más importantes del mundo, David Gill Galleries en Londres, junto con varias comisiones privadas, sobre todo para Alexander McQueen.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar