El multifacético Serge Lutens

El multifacético Serge Lutens

Convertirse en imprescindible dentro de un oficio es un ideal que todos quieren alcanzar, especialmente en un mundo donde las tendencias y los nombres se desechan más rápido que en ningún otro. En la moda, a través de varias aristas, Serge Lutens se acomoda de una manera nunca antes vista: primero fue asistente de fotógrafos tan importantes como Richard Avedon e Irving Penn, pasó a hacerse cargo de la producción de maquillaje, joyas y cabello en la revista Vogue y Dior le dio la tarea de crear una línea de maquillaje, todo en los ’60, sin contar que en los ’70 se dedicó al cine. Esta es la historia del hoy perfumista francés Serge Lutens.

Tal como Sarah Moon tenía un estilo muy definido y romántico a la hora de hacer editoriales de moda con su fotografía, Lutens también apareció con un sello fácil de identificar a través de las mismas revistas. Sus modelos, especialmente aquellas que llevaron el maquillaje que creó para Dior a fines de los ’60, eran mujeres inspiradas en una original propuesta que llamaba a profundizar los colores y las mezclas, convirtiéndose en verdaderos arlequines glam para una nueva era. Mientras su relación con Dior duró cerca de 12 años, en 1980 la marca japonesa Shiseido vio el talento y legado que dejó en su competencia y lo contrató para crear su propia línea de maquillajes, donde también Lutens imprimió el selló de profundidad y riquezas de colores que mostró anteriormente. Además de diseñar la línea, Lutens se encargó de la fotografía, el estilismo e incluso la confección de los propios envases para cada producto.

En los años ’90, Lutens se dedicó a engendrar su propia casa de perfumes, los que ha lanzado de manera consecutiva a través de su marca “Parfums-Beaute Serge Lutens”. Con premios importantes que lo acreditan como uno de los grandes creadores de conceptos dentro de la moda, las imágenes de Serge Lutens prevalecen como grandes referentes que han tomado fotógrafos como Patrizio Di Renzo, por ejemplo, que el año 2008 mostró una serie de imágenes con Iekeline Stange rindiendo homenaje al estilo Lutens para la firma de joyas Majo Fruithof. “L’Esprit Serge Lutens: The Spirit of Beauty” un libro lanzado en 1996, recopila gran parte del legado de este verdadero artista hoy radicado en Marruecos, que rechaza el encasillamiento con su gran mezcla de habilidades.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xgoyxy_the-masters-serge-lutens-i_creation[/dailymotion]

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xgoyym_the-masters-serge-lutens-ii_creation[/dailymotion]

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xgoz4x_the-masters-serge-lutens-iiv_creation[/dailymotion]

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xgoz4m_the-masters-serge-lutens-iv_creation[/dailymotion]

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta