Entrevistamos a Loraine Holmes, la diseñadora tras el vestido de Daniela Vega en los Golden Globes 2018

Entrevistamos a Loraine Holmes, la diseñadora tras el vestido de Daniela Vega en los Golden Globes 2018

El domingo fue emocionante porque no solo comenzó la temporada de premiaciones, lo que significa revisar estilos y además bajo el código del #TimesUp en negro. Ese día, también pudimos ver a una preciosa Daniela Vega sobre la alfombra roja junto a Sebastián Lelio, actriz y director de “Una mujer fantástica”, película que competía por Mejor Película Extranjera. Para este importante momento, Daniela llevó un vestido confeccionado por Loraine Holmes, a quien entrevistamos para saber más sobre su diseño.

“Este es el boceto original que le presenté a Daniela, luego le hicimos algunas modificaciones pequeñas según lo que nos iba gustando en las pruebas”, nos cuenta Loraine mostrándonos sus dibujos iniciales. El contacto para que Holmes trabajara con Daniela se hizo a través de Antonio Contreras, quien además de ser diseñador hoy es estilista de varios rostros reconocidos. “Dani contactó a Antonio porque había visto el trabajo que realizamos juntos para vestir a Pin Montané en el Copihue de Oro y le gustó”, nos cuenta la diseñadora. Así, Antonio le preguntó si le gustaría vestirla, complementándose de manera perfecta en cuanto a pelo, maquillaje, todo. “Creo que nos eligió porque confió en nosotros y vio que podíamos darle una onda que la representara”, añade. Además, Daniela le confesó que prefería llevar un vestido de diseño nacional para apoyar lo local y mostrar el talento chileno en Hollywood, que por supuesto incluye a su maquilladora, Carolina Pizarro.

En cuanto a la inspiración, Loraine sabía que por supuesto debía ser negro por el dress code y añade que “me inspiré en la Dani, una mujer moderna, valiente, empoderada. Fue muy agradable trabajar con ella, es una persona dulce y divertida. Confió totalmente en nosotros y siempre estuvo abierta a nuestras sugerencias”, remata. Loraine confiesa que no hay nada cerrado para trabajar juntas próximamente, pero que sería un honor poder hacerlo de nuevo. Loraine ha vestido a muchas famosas chilenas y ahora con este hito, conquista otro espacio en su brillante carrera.

Fotos: Instagram, Facebook LH.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar