El primer aniversario del colectivo de diseño femenino Yegua

El primer aniversario del colectivo de diseño femenino Yegua

En pleno Barrio Italia, el jueves 22 de diciembre, se celebró el primer aniversario de la tienda de diseño de autor nacional Yegua, formada completamente por mujeres que crean para mujeres. La celebración contó con destacadas artistas nacionales como Fran Straube, Mariana Montenegro y Kamila Govorcin, quienes prendieron la noche en casa Caupolicán con un repertorio de lujo.

Yegua nace a mediados del 2016 cuando Roxana Peralta, Paula Anabalón y Tatiana Campos, luego de encontrarse en varios showrooms exponiendo sus propuestas, deciden formar el proyecto Yegua. Con sus respectivas marcas -Cierva, DePunto, PaloSanto-, comenzaron a buscar más etiquetas que estuvieran interesadas en crear el colectivo femenino de diseñadoras. Es así como ahora cuentan con nueve marcas: Jaguar, Kinibe, Loló Silva, Sugar Kane, Tropic Blonde, PaloSanto, DePunto, Cheval y Quappé, todas dedicadas al diseño de vestuario femenino.

El peculiar nombre escogido nace con la idea de cambiarle el sentido a una palabra que bajo los conceptos chilenos tiene un significado denostativo. Roxana Peralta, Diseñadora de Cierva nos explica: “Todo partió como un juego de palabras, estábamos analizando cómo la mayoría de los adjetivos femeninos se convierten en algo negativo, por ejemplo la palabra potro nos lleva al concepto de hombre semental, fuerte, y por otra parte yegua nos habla de una mala mujer, pero le dimos la vuelta y cambiamos las connotaciones negativas, y de esta manera logramos ver el término yegua ya no como algo peyorativo, si no cómo una mujer fuerte y decidida a hacer lo que quiera sin el prejuicio de las demás”.

Les dejamos las imágenes tomadas por la fotógrafa Moira Holloway de lo que fue el primer aniversario de Yegua Tienda.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar