Inspiración veraniega: Trajes de baño famosos del cine y TV

Inspiración veraniega: Trajes de baño famosos del cine y TV

Más allá del bikini de Ursula Andress en James Bond o el bañador rojo de Norma Kamali que llevó en un póster Farrah Fawcett, son muchos los momentos del cine y TV donde vemos inspiración ideal para esta época de piscina, playas y calor. El verano nos lleva a recopilar algunos de los mejores momentos de mujeres en trajes de baño, quienes además han aparecido en revistas como Sport Illustrated.

En los años ’40 y ’50, el traje de una sola pieza o separado con cintura arriba era la norma. No mostraba mucho pero insinuaba las curvas y además era elegante; por eso siempre vuelve en esta época. Bajo ese estilo tenemos a la famosa Esther Williams y su traje de lamé dorado o a Rachel McAdams en “The notebook”. Elizabeth Taylor llevó un traje blanco en una sesión de fotos que también se transformó en inolvidable.

Para las épocas posteriores, los símbolos sexuales venían de la mano de modelos como Christie Brinkley o Cheryl Tiegs, quien apareció en Sports Illustrated con un bañador blanco de malla que se translucía completamente. Bo Derek protagonizó la película “La mujer 10” corriendo por la playa con trencitas y la imagen jamás se borró. Pero después serían mujeres como Pamela Anderson en su traje rojo de “Baywatch” o Halle Berry recreando lo de Andress en otra James Bond, quienes dictarían el estilo de bañadores. Los tiempos actuales dan paso a distintos tipos de cuerpos y una diversidad que antes no existía en la industria ni el espectáculo y por ello, Ashley Graham también se destaca con una sesión en Sports Illustrated donde llevó varios modelos muy sensuales. Demi Moore en “Los Ángeles de Charlie” o el elenco de “Spring Breakers” con Selena Gomez, también aparecen perfectos para mostrar modelos de bañadores distintos y tomar nota de lo que te gustaría llevar en estos meses.

Fotos: EW.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar