Lo mejor del 2017: Issa Rae, la revelación de la comedia televisiva

Lo mejor del 2017: Issa Rae, la revelación de la comedia televisiva

El show Insecure comenzó a emitirse el 2016, pero su protagonista dio que hablar a lo largo de este año. Issa Rae no solo mostró una gran variedad de estilos sobre alfombras rojas, sino también una personalidad fuerte, dedicada al activismo: fue la primera mujer afroamericana que creó y dirigió una serie en horario prime para HBO, ganándose las risas y también lágrimas de muchos con su historia.

Issa interpreta a una chica que lleva el mismo nombre, profesional y emparejada con Lawrence desde hace muchos años. Su mejor amiga es la atrevida y fuerte Molly, a quien conoce desde siempre y con quien comparte todas sus aventuras. La rutina y hechos que suceden a través de esta base complementan la serie, que según Issa fue creada para demostrar que cualquiera puede relacionarse con la comunidad afroamericana, no solo mostrando historias del barrio como hemos visto. Rae produjo la serie basada en un exitoso web show llamado “Awkard Black Girl”.

Este año, ha sido reconocida como una fuerza positiva en el mundo televisivo y también dentro del feminismo. Su serie ha sido nominada a Golden Globes, Issa ganó el premio Star Power en los premios BET y muchos la indican como toda una inspiración. Por ello y más, Rae se destaca y pronto también lo hará en el cine: aparecerá en una película junto a Amandla Stendberg el 2018.

Fotos: Starmedia.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar