Las exhibiciones de moda que veremos el 2018

Las exhibiciones de moda que veremos el 2018

Las exhibiciones de moda organizadas en diferentes museos alrededor del mundo, ya se han consolidado como una actividad que disfrutan todo tipo de personas, de todas las edades. Aunque por supuesto, quienes siguen la industria y su historia son quienes más esperan su inauguración, así que les dejamos algunos datos si tienen planeado viajar a lugares como Londres, Nueva York durante el 2018.

Norell: Dean of American Fashion (FIT), a partir del 09 de febrero. Norman Norell fue uno de los diseñadores más importantes de la moda norteamericana, influenciado ampliamente estilos como el de Tom Ford. Sus vestidos estilo sirena con lentejuelas están entre los trajes que la historia no olvida y el Fashion Institute de Nueva York decidió rendirle un homenaje a través de esta exhibición, que incluye vestidos desde 1960 hasta 1972.

Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic imagination (MET), a partir del 10 de mayo. La exhibición anual del Metropolitan Museum of New York es sin lugar a dudas la más esperada de todas. No solo incluye diseñadores de todas las eras y lugares, sino también abre sus puertas justo con la gala más importante del año. Heavenly Bodies asumirá una mirada religiosa desde el vestuario y sus símbolos, prometiendo ser como siempre una de las más visitadas.

Frida Kahlo: Making Her Self Up (Victoria & Albert), a partir del 10 de junio. La artista mexicana Frida Kahlo permanece en la historia como una figura ampliamente reconocida, no solo a través de sus pinturas y apasionada vida, sino también por su estilo. Mezclando cultura local y un sello propio que hasta se traduce en sus rasgos de belleza, Frida vivirá a través de su guardarropas, el que estará en una muestra en el Victoria & Albert de Londres el próximo año.

Fotos: Museos.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar