El poder de la camisa blanca + el lazo negro

El poder de la camisa blanca + el lazo negro

Es una combinación simple pero que transforma totalmente el look con dos elementos básicos. La camisa blanca siempre ha estado presente en el vestir femenino, con detalles que cambian pero una forma y silueta única. Si a ella le agregamos un lazo negro amarrado al cuello, algo pasa: la elegancia se siente automáticamente y la atemporalidad también está presente.

En varios países, el uniforme escolar femenino se compone de una camisa blanca y un lazo. Esta mezcla fue siendo introducida en el vestir femenino, en pasarelas y colecciones que pedían prestada esa ceremoniosa manera de llevar un uniforme convirtiéndolo en símbolo de otro tipo de look. Y desde ese momento, algunos como Carolina Herrera se apropiaron de esa combinación. Para Yves Saint Laurent, el lanzamiento de Le Smoking en 1966 significó incluir esta misma dupla en un look que para siempre se mantuvo como fuerte influencia.

Sin importar si se lleva con jeans, pantalones formales, mini faldas u otro tipo de prenda, la camisa blanca y el lazo negro van unidos como pocos, mirando hacia un escenario que convierte rápidamente un atuendo en una manera de ir más elegante pero con estilo.

Fotos: Pinterest, YSL, Zimbio.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar