Dick, la película que unió a Kirsten Dunst y Michelle Williams en un contexto histórico

Dick, la película que unió a Kirsten Dunst y Michelle Williams en un contexto histórico

Durante los años ’90, varias comedias juveniles aparecieron de la mano de actores y actrices que hoy ya están consolidados. Una de ellas mezclaba una curiosa premisa: ¿qué pasaría si dos adolescentes de los años ’70 se transforman sin querer en fuentes imprescindibles de una conspiración? Con “Dick”, Kirsten Dunst y Michelle Williams jugaron a ser dos chicas de 15 años que llevaron al término del gobierno de Richard Nixon.

El escándalo de Watergate arrastró al presidente Nixon a convertirse en protagonista del famoso reportaje de los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein en el New York Times. En 1972, el mundo se enteraba de varios detalles oscuros del Gobierno norteamericano gracias a la figura de Deep Throat, un informante secreto que más de tres décadas después se descubriría como Mark Felt. Pero en “Dick” (1999), Arlene y Betzy parecen formar parte de los informantes que aparecen después de caso cuando una serie de situaciones las llevan a convertirse en las paseadoras de perro oficiales de Nixon, interpretado por Dan Hedaya, el mismo actor que hizo de papá de Cher en “Clueless”.

Además, en la película se muestran tantos estilos como hechos históricos. La crítica social hacia la guerra de Vietnam, los tratados internacionales y otros hitos apuntan a involucrar a las adolescentes, quienes visten por supuesto al estilo de la década más colorinche, hippie y también libre de todas.

Fotos: IMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar