Entrevista al diseñador Pierre Davis de No Sesso, la próxima gran marca de estilo no gender

Entrevista al diseñador Pierre Davis de No Sesso, la próxima gran marca de estilo no gender

Nos recibió en su casa en Silver Lake para contarnos sobre sus inspiraciones, que lo llevaron a crear esta marca que busca romper barreras en la definición entre moda y género. Cuando le preguntamos cuál había sido un momento que cambió su carrera, Pierre Davis, el creador de No Sesso, nos contó que a pesar de su popularidad sigue en lo mismo. “Tengo muchas metas, pero si mucha gente se ha acercado este año”. Sin duda, conocimos un diseñador que no da nada por sentado y que busca cambiar la forma en que se ve diseño guiado por su intuición.

¿Cuál es tu primer recuerdo sobre moda?

Cuando estaba como en tercer grado, abría los libros de peinados de mi mamá y entonces copiaba, dibujaba las fotos que veía en la revista y esos fueron como mis primeros diseños de moda.

¿Qué estudiaste o donde tomaste las herramientas que te llevaron hasta donde estás hoy?

Seguí dibujando, eso fue algo que me guió y moldeó mi vida. La ilustración de moda y las clases que podía tener en escuelas regulares me ayudaron y en la preparatoria comencé a hacer ropa, entonces fui a la universidad por un tiempo y luego estudié Diseño de Vestuario.

Para tu más reciente colección, ¿qué materiales utilizaste y en qué se inspiró?

Usamos muchos reciclados de suéteres y mezclilla. Me gusta usar piezas recicladas, para hacer tela y parches, porque es muy ecológico; usamos materiales que tiene ya tiene el mundo y para algunas de las piezas que no eran artesanales, usamos mezclilla regular del fashion district, asi diferentes personas pueden tener opciones en el estilo del diseño.

¿Cómo es el proceso que sigues al crear una colección?

Elijo las telas que quiero usar en la temporada, hago algunos diseños y luego voy al dibujo, es un proceso simple.

¿De dónde viene tu inspiración?

De todos lados: viene de mis amigos, la naturaleza, las películas que veo. La temporada pasada estuve inspirado por Star Trek, porque fue algo a lo que fui guiado a mirar, pero a veces solo depende de lo que está alrededor.

¿Cuál es tu meta en los próximos cinco años?

Que más personas vean No Sesso en más países, que tengan acceso a la marca incluso si no compran. Me gustaría que se identificaran más y vieran el arte que estoy haciendo; que se identifiquen y se sientan conectados.

¿Has presentado tu colección?

Tuve un desfile en septiembre donde asistieron casi 500 personas, fue en 356 Mission Art Gallery, una gran producción.

¿Qué piensas acerca de las redes sociales?

La amo porque la gente puede acceder a mi marca en Instagram, que es de donde todo aparece, pero a la vez no me gusta porque es como ese gran portafolio diario donde la gente solo usa lo que ve.

¿Alguna celebridad que te gustaría vestir o alguna portada en la que te gustaría estar?

Totalmente: Beyoncé, Love Magazine, Dazed, I-D, cualquier publicación a la que le interese la moda y tenga un concepto.

¿Cuál es el mensaje que quieres entregar con tus diseños?

Que puedes vestir lo que quieras y que la moda no es solo para blancos. Siento que mucha gente se empieza a identificar con eso, porque algunas personas no son consideradas el estar a la moda, porque no son como lo que ven en las revistas. Esta ropa es para nosotros, mi marca es para nosotros, para tener una plataforma en la comunidad de la moda.

¿Qué te iconos te inspiran?

Naomi Campbell. Pero mis iconos son mis amigos, en sus conexiones artísticas.

¿Has hecho algunas colaboraciones con artistas locales?

Hice una colaboración con Janiva Ellis, quien hizo una pintura para la colección otoño invierno 2017, la cual usamos como un estampado para un suéter, un top y un vestido. Hay más en el futuro pero no puedo comentar mucho.

¿Cómo crees que se viene la industria en L.A. con esta nueva ola de artistas y diseñadores?

Es muy competitiva y está creciendo, pero me gustaría ver más gente de color.

¿Cuál es la mayor dificultad que te has encontrado al presentar tus diseños?

Recursos, pero hago lo mejor que puedo.

¿Algún consejo que tengas para los jóvenes?

Yo diría sigan adelante incluso si parece que nadie está prestando atención. No importa, tenemos que animarnos en los momentos difíciles y nunca rendirnos si algo nos apasiona, porque lo difícil que fue lo mejor que saldrán las cosas.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar