Entrevista a Aliice, la próxima sensación del pop, segunda parte

Entrevista a Aliice, la próxima sensación del pop, segunda parte

Hace más de un mes publicamos la primera parte de la entrevista que le realizamos a Aliice (@aliiceofficial) en ella pudimos conocer sobre sus gustos, su carrera musical y su estética. En esta segunda parte quisimos entender como la moda ha influido en ella y cómo la mezcla con la música, además nos cuenta cómo estuvo el concierto en Club Amanda, sus proyectos y próximo videoclip.

-¿Cómo definirías tu estilo tanto en el día a día como en el escenario?

Baso mis looks del día a día en como me siento en el momento, las pelucas son de gran ayuda porque si me siento enojada puedo usar el pelo gris o negro y si ando contenta uso una melena rosada (risas). Me dejo ser, me expreso, pero hay días en que ando fatal; chascona, en shorts de tela y es mejor que nadie me vea, y luego hay días en que salgo como un pequeño pony punk, con muchos colores, pero aún así un gran aro en la nariz y muchos tatuajes.

-¿De qué manera ha influenciado la moda en tu propuesta estética?

La moda creo que representa casi un 50% de mi proyecto Pop, siempre trato de vincular mi sonido con mi imagen. La moda es un arte, al igual que la música, entonces se llevan muy bien y trato de llevar mi sonido al color o textura que siento lo represente mejor.


-¿Quién es tu diseñador favorito chileno y por qué?

Hace poco tiempo me encontré con el trabajo de Matias Hernán y me impresionó, sentí una conexión inmediata con su trabajo y su forma de ver la moda y lo contacté. Diseñamos un atuendo de escenario que estrené en Club Amanda en Diciembre y pretendo sea el primero de muchos!

-¿Y tú diseñador o firma internacional favorito y por qué?

Amo a Alexander Wang, lo encuentro atemporal y elegante, pero a su vez algo que podrías usar a diario. Su frecuente uso del blanco y negro en prendas sin patrones es algo que también me encanta, porque se vuelve mas acerca de la delicada terminación y menos sobre lo vistoso que pueda ser.

– Descubrimos en la entrevista anterior que te gusta el maquillaje ¿de qué manera influye el makeup en tus atuendos?

Soy maquilladora y siempre he admirado el arte de la transformación, por lo mismo siempre menciono a las Drag queen como una gran referente de inspiración. Me encanta arriesgarme y desafiar hasta donde puedo recrear un personaje o historia a través del uso de maquillaje, pelucas y vestuario, encarnando lo que quiero mostrar o representar para la gente que sigue mi música y mi mensaje de osadía, valentía y expresividad.

-Cuéntanos ¿cómo estuvo el concierto en Club Amanda?  

El show en Amanda fue mágico, logré despedirme, con un gran concierto de Rock, de mi querida banda The Flick Leslies, que fundé hace 5 años y cerrar la noche como Aliice, en frente de amigos y fans que presenciaron un concierto lleno de amor. Básicamente  se mostró una linea de tiempo de mi trabajo durante estos últimos años, con mi banda y proyecto solista, sin la experiencia que obtuve con ellos jamás podría haber creado y escrito lo que hoy en día hago.

– Háblanos acerca de tu tercer video clip que fue filmado en Barcelona

El tercer single por lanzarse a comienzos del 2018 será Janet y no podría estar más emocionada por compartirlo con ustedes! En este video encarnó a una especie de villana de comic caza hombres, que lo hace por diversión sin realmente causar algún daño permanente, mas que quizá uno que otro psicológico, fue muy entretenido de rodar y estuvimos dos noches largas hasta tipo 6am filmando esta aventura en el frío, pero con un equipo increíble! así que mas que bien acompañada por ellos y un chocolate caliente con una pizca de vodka haha. El equipo del Director Español Manuel Mira estuvo a cargo de mis 4 primeros videoclips, los cuales hemos ido lanzando progresivamente.

-¿Qué podemos esperar de Aliice en el 2018, cuáles son tus próximos proyectos?

En el 2018 se vendrán grandes sorpresas! shows en vivo, nuevos singles y videoclips, creando siempre nuevos personajes y looks que vayan de la mano con la letra de la canción. La recepción en España de mi música hasta el momento ha sido sorprendente y espero que ahora con mi regreso mas oportunidades aparezcan para abrir mas puertas y crear nuevas alianzas. 


 

Fotos: Aliice

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar