R.I.P. Vidal Sassoon

R.I.P. Vidal Sassoon

“Ser incomprendido es la clave indicadora de tener un pensamiento adelantado a la época”, éstas son palabras del mítico Vidal Sassoon, personaje que marcó un antes y después en el mundo de la moda gracias a su vanguardista visión como peluquero y que falleció el día de hoy. Sassoon, quien se encargó de llevar el oficio de la peluquería a otro nivel, marcó las décadas del 60′ y 70′ con cortes tan emblemáticos como los de Twiggy, Mary Quant y los Beatles. 

Con 84 años y debido a una desconocida enfermedad, Sassoon muere para dejar al mismo tiempo, un enorme y significativo legado; no sólo liberó a las mujeres hace décadas del peinado “armado” que se solía llevar en los 60′, sino que cambió la forma de cortar el cabello, usando nociones de arquitectura y geometría para lograr nuevas y desafiantes formas con el cabello. Además, a través de los años, desarrolló una línea de productos para el cabello reconocida internacionalmente y una serie de academias de peluquería en diferentes ciudades de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Canadá.

Para revisar la historia de este ícono de la estética moderna, te dejamos los links de los artículos que hablan de su historia como peluquero (primera y segunda parte). Te dejamos con el trailer del documental realizado por Craig Teper que muestra la trayectoria de quien “cambió el mundo con un par de tijeras”, desde una dura infancia marcada por su estadía en un orfanato judío hasta el inicio de su prometedora carrera como peluquero.

Comentarios

También te puede interesar