Flashback: Cuando House of Style de MTV reinaba en la televisión

Flashback: Cuando House of Style de MTV reinaba en la televisión

A principios de los años ’90, el efecto MTV llegaba a todos los rincones de una generación de ritmo rápido, que imitaba los videoclips en velocidad, colorido y exposición. A través de la cadena musical, los shows iban más allá de las canciones y en 1989, fue estrenado el primer capítulo de “House of Style”, un clásico de culto que tenía a la modelo Cindy Crawford como conductora.

Pese a que este show revivió de la mano de Karlie Kloss y Joan Smalls el 2012, nada se compara a los capítulos de no más de 30 minutos que fueron emitidos en los ’90, en plena época de las supermodelos, Versace y la amistad entre varias figuras famosas. Cindy trataba de dar su mejor imitación de una conductora televisiva, pero cada capítulo trataba de acercarse lo mejor posible a la espontaneidad que se producía en los backstages, en las entrevistas con Jean Paul Gaultier, Madonna, Duran Duran, Dolce & Gabbana y por supuesto, los momentos compartidos con Naomi, Linda, Kate, Christy y muchas más. Todo era locura, glamour y diversión según este programa.

House of Style alcanzó a tener once temporadas al aire con la original Crawford animando por seis. Luego de su paso tomaron el cargo desde Molly Sims hasta Shalom Harlow, pasando por Amber Valletta, Rebecca Romijn y Daisy Fuentes. Raperos, rockeros, iconos del pasado, hasta Little Richard y Pat Smear de Foo Fighters como corresponsal de alfombra roja, House of Style lo tenía todo y por eso, sus capítulos se transformaron inevitablemente en un legado importante para quienes siguen la historia de la moda.

 

Fotos: Capturas.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar