Moda y Arte: La nueva campaña de Gucci por Ignasi Monreal

Moda y Arte: La nueva campaña de Gucci por Ignasi Monreal

Las colaboraciones de Gucci y diferentes artistas globales han formado ampliamente parte de su colorido y maximalista universo. Angelica Hicks, Unskilled Worker, Trevor Andrew y otros nombres han surgido ilustrando desde pañuelos hasta poleras y carteras, pero ahora la colaboración fue por otro lado. La nueva campaña de Gucci muestra imágenes mezcladas con ilustración a cargo del artista español Ignasi Monreal.

Monreal ya había lanzado junto a la marca algunas prendas y accesorios acompañados por su estilo, pero ahora incursionó en la campaña S/S 2018 a través del recurso del arte clásico. En esta ocasión, intervino imágenes de modelos que en muchas fotos homenajeaban cuadros famosos y momentos como Ophelia de John Everett Millais pero también, en otros momentos, incluye ciencia ficción, un estilo que Gucci ya había mostrado con su campaña anterior.

Lo cierto es que a pesar de repetir constantemente la fórmula en cuanto a ropa y ornamentos, las campañas de Alessandro Michele y su equipo creativo no dejan de convertirse en las mejores. Esta vez, la mezcla de diferentes técnicas y además el recurso nostálgico del arte provocando un momento kitsch, consagra a la marca italiana a la vanguardia de la creatividad.

Fotos: Gucci.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar