A propósito del compromiso de Meghan Markle y el Príncipe Harry: Nueve norteamericanas que se casaron con la realeza

A propósito del compromiso de Meghan Markle y el Príncipe Harry: Nueve norteamericanas que se casaron con la realeza

La actriz estadounidense Meghan Markle, conocida por su participación en la serie Suits, conoció al príncipe Harry en 2016 en una cita ciega organizado por una amiga en común. Trece meses después anunciaron su compromiso, pero la actriz no es la primera norteamericana en convertirse en realeza; vamos a hacer un repaso de las compatriotas que la antecedieron.

-Alice Heine, la princesa Alicia de Mónaco: Fue la primera estadounidense en casarse con un monarca europeo en el trono. Contrajo matrimonio con el príncipe Alberto I de Mónaco, en París, el 30 de octubre de 1889. Cuando se conocieron en la isla de Madeira, ambos contaban ya con hijos de sus anteriores matrimonios (Alice había enviudado con 22 años y el primer matrimonio de Alberto fue anulado tras nacer su hijo, el príncipe Luis II). El padre de Alberto, el príncipe Carlos III de Mónaco, desaprobaba el enlace, así que no pudieron llevarlo a cabo hasta que este falleció y Alberto heredó el reinado.

-La princesa Anastasia de Grecia y Dinamarca: Nancy Stewart Worthington Leeds tuvo que esperar seis años para casarse con el príncipe Cristóbal de Grecia y Dinamarca. Se comprometieron en 1914, pero retrasaron su boda –que finalmente tuvo lugar en 1920 en Vevey, Suiza– a causa de la Primera Guerra Mundial. A Nancy se la conoció desde entonces como la princesa Anastasia y Cristóbal estuvo en el candelero de la prensa internacional debido a la diferencia de edad entre ambos (él era 10 años menor que ella). La princesa murió de cáncer tres años después en Londres.

-Wallis Simpson, la duquesa de Windsor: “Es imposible cargar con esta enorme responsabilidad y desempeñar, como habría querido, mis obligaciones como Rey si no puedo contar con la ayuda y el apoyo de la mujer que amo”, dijo el rey Eduardo VIII en su discurso de abdicación del trono británico en 1936. La mujer a la que se refería era Wallis Simpson. Su renuncia provocó gran indignación entre sus súbditos, no obstante, la socialité americana, divorciada dos veces, se casó con el duque de Windsor el 3 de junio de 1937 en el Château de Candé, en Monts, dentro de la región francesa de Indre-et-Loire. Ella llevaba un diseño de Mainbocher en el color bautizado como “azul Wallis”.

-Rita Hayworth: En 1949, solo un año después de conocerse en Cannes, la estrella de Hollywood Rita Hayworth se casó con el príncipe Aly Salman Aga Khan. Hayworth y el príncipe Aly Khan, de origen italiano, se divorciaron cuatro años después y Rita regresó a Hollywood con una hija, Yasmin Aga Khan.

-Grace Kelly, princesa de Mónaco: La princesa estadounidense más famosa de todas, la boda de Grace Kelly con el príncipe Raniero III de Mónaco, el 19 de abril de 1956, fue definida como “El cuento de hadas moderno”. La unión se celebró en la catedral monegasca de San Nicolás y para la ocasión la actriz llevaba un vestido de Helen Rose, regalo de los estudios MGM de Hollywood, que pronto se convertiría en inspiración de toda futura novia. Su hijo, Alberto II, es el actual príncipe de Mónaco.

-Lee Radziwill, princesa Radziwill: La hermana pequeña de Jackie Kennedy, Caroline Lee Bouvier Canfield, contrajo matrimonio con el príncipe Stanislas Radziwill de Polonia el 19 de marzo de 1959. La pareja se conoció en Europa, durante un viaje de Lee con motivo de supervisar la exposición que Vogue presentaba en el pabellón americano de la Exposición Universal de 1958, pero acabaron en divorcio en 1974.

-Marie-Chantal, princesa heredera de Grecia: Marie-Chantal Miller conoció a su príncipe, el heredero al trono Pavlos de Grecia, en 1992, a través de una cita a ciegas que les organizó un amigo común. La pareja se casó en 1995 en la catedral ortodoxa de Santa Sofía en Londres, el vestido con incrustaciones de perlas en seda color marfil lo confeccionó Valentino. Aunque nació en Londres, Marie-Chantal Miller tenía la nacionalidad americana, a la que renunció finalmente en 2011.

-La princesa Salwa Aga Khan: Esta modelo originaria de Seattle se casó con el príncipe Rahim Aga Khan en 2013, en el Château de Bellerive ubicado en Ginebra. Rostro habitual de las revistas y las pasarelas –desfiló para nombres como Prada, Marc Jacobs o Dolce & Gabbana en los años noventa–, conoció al príncipe gracias a que Naomi Campbell los presentó en una fiesta. Desde su enlace, ella adoptó el título de princesa Salwa Aga Khan y han tenido dos hijos.

Reina Noor de Jordania: Bautizada con el nombre de Elizabeth “Lisa” Halaby, esta licenciada de la Universidad de Princeton adoptó el nombre Noor al-Hussein, cuando se convirtió al Islam y contrajo matrimonio con el rey Hussein de Jordania el 15 de junio de 1978.

Fotos: Vogue España

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar