“Choose Life”: La historia tras la famosa polera de George Michael

“Choose Life”: La historia tras la famosa polera de George Michael

La ropa puede convertirse en herramienta de expresión de nuestra propia personalidad y gustos, aunque también puede ser literalmente una herramienta de expresión contra y a favor de movimientos sociales. Dependiendo del contexto, las poleras han servido como base de pequeñas protestas que tuvieron su base a principios de los años ’80, cuando la diseñadora inglesa Katharine Hamnett utilizó un encuentro con Margaret Thatcher como oportunidad para expresar su descontento con la situación militar. Y así vimos también de sus diseños el nacimiento de la polera “Choose Life”, llevada por Wham!

El popular dúo musical de pop, que por supuesto lanzó a George Michael a la fama absoluta, mostró en el video de su hit “Wake me up before you go-go” una prenda que se convirtió en hito. Una polera blanca, con las palabras Choose Life en negro, fue todo lo que bastó para influenciar movimientos y tendencias. Choose Life tomaba la esencia de protesta de Hamnett, dejando en claro el rechazo a la guerra, los conflictos mortales y cualquier amenaza a la vida, algo que también se relacionó directamente con la lucha personal de Michael contra el SIDA, para lo cual recaudó a lo largo de su carrera fondos junto a otros como Elton John y Diana de Gales, todos para investigar posibles curas.

El Choose Life caló hondo en una generación que estaba amenazada precisamente por conflictos militares, la sombra de la Guerra Fría y ahora también las enfermedades de transmisión sexual. Hamnett siguió su camino de fama a través de las poleras y otra de sus creaciones, “Frankie says Relax” (llevada por Frankie Goes to Hollywood), también se transformó en icónica. Pero justamente Choose Life regresa a casi un año de la muerte de George Michael para recaudar fondos para (RED), asociación encargada de seguir luchando contra el SIDA.

Fotos: Red, Zimbio, diarios británicos.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar