¿Conoces a Lil Miquela, la nueva estrella digital de la música?

¿Conoces a Lil Miquela, la nueva estrella digital de la música?

Cyborgs, Blade Runners y más completan el cine y su oferta acerca del futuro fantástico y tecnológico en el que viviremos. Pero junto a hitos como los hologramas que traen de vuelta a figuras ya fallecidas de la música –desde Tupac a Whitney-, apareció de pronto Hatsune Miku, un fenómeno digital que se transformó también en modelo de Louis Vuitton. Y ahora, la acompaña otra estrella llamada Lil Miquela.

Nadie sabe quién la creó pero apareció el 2016 en Instagram, amasando de inmediato miles de seguidores. Con un aspecto de chica ultra pecosa, con sangre brasileña y norteamericana, Miquela Souza se hizo conocida como Lil Miquela, apareciendo como una típica it girl que mostraba productos y aparecía posando junto a otros jóvenes más “humanos” que ella. Mientras algunos señalan que sus facciones indican la exageración digital de una mujer que realmente existe, lo cierto es que a partir de este año se transformó también en cantante.

Lanzó algunas canciones con un nuevo disco y marcas como Kenzo la han vestido. Hace poco causó estragos posando para la portada de Paper Magazine, imitando el look Louis Vuitton que David LaChapelle le dio a Lil’ Kim en 1997. Así, Miquela parece estar cada vez más cerca del estrellato y convertirse en la figura de lo cibernético o sea, del futuro que ya vivimos.

Fotos: Instagram oficial.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar