Ovando, la nueva marca chilena que apuesta por un estilo slow y versátil

Ovando, la nueva marca chilena que apuesta por un estilo slow y versátil

Internet y sus videos virales no solo incluyen animales, caídas o cantos. El vestuario busca desarrollar innovaciones y características que sorprendan, por eso hemos visto circular más de alguno donde un vestido que puede llevarse de diez formas distintas sea el centro. La periodista Valentina Bordali (29) y la ilustradora Veronica Laymuns (38), decidieron seguir este camino diseñando prendas que además de ser prácticas, cómodas y listas para cualquier ocasión, alcancen la versatilidad necesaria para estos tiempos. “Creemos que tener pocas prendas pero versátiles, es mejor que un clóset lleno de ropa que solo usarás una vez donde además, la calidad y confección son inferiores”, asegura Valentina.


– ¿Por qué decidieron lanzar Ovando y cuál es la base de su marca?

“Yo (Valentina) siempre me he sentido atraída por moda, pero no por la moda de pasarelas inalcanzables. Más bien por la ropa linda, elegante, que transforma a mujeres comunes y corrientes. Y siempre me pareció increíble la idea de tener una marca donde materializar esa idea de elegancia y simpleza pero con toques de moda también. Un día, tomando unas copas de vino en mi cocina con mi marido, la Vero y su marido, le conté que quería hacer esto. Ella se entusiasmó tanto o más que yo. Compartíamos las mismas ideas de diseño y calidad y todo lo que vino en adelante fue así de espontáneo. Nos hicimos socias y bautizamos la marca como Ovando, el pasaje en el que nos conocimos y vivimos una frente a la otra. ¡La mejor forma de trabajar!

Pese a que ninguna es diseñadora, la sensibilidad y oficio de ambas las impulsó a seguir este proyecto que tiene dos elementos como base. “Que la ropa fuera versátil -con dos o cuatro usos diferentes-, casual y elegante a la vez. Que fuera ropa que se adapte a distintos cuerpos y saque lo mejor de quién la lleve. Ropa femenina, algo romántica pero también actual”, asegura Bordali.

Para las telas utilizan lino, distintos algodones y de Lima trajeron una variedad de estampados para la colección de invierno. Pero además, lograron idear una línea de jeans que terminara con los problemas a los que se somete cualquier mujer cuando busca el modelo perfecto. “Nunca son los suficientemente altos o son muy angostos de piernas, muy largos. Queríamos un modelo de tiro alto, que hiciera buena figura. Hicimos bolsillos grandes para dar forma y una pierna ancha, pero elegante. Un corte que funciona para el verano y también para el cambio de estación. El cambio de zapatos transforma el look”, dicen.

– ¿Cómo quisieran proyectar Ovando a través del mercado nacional?

Nos gustaría quedarnos en la mente de las mujeres como la marca en la que siempre encontrarán una prenda que usarán mucha veces, en distintas ocasiones y de distintas maneras. Con la cual encontrarán ropa con guiños de moda pero al mismo tiempo atemporales y originales.

-Por último, ¿cuáles serían sus inspiraciones para dar con el estilo de las prendas?

Miramos de cerca lo que se hace en Chile y también al otro lado del mundo, en lugares como Australia y Europa, con marcas que viven solo en Internet, no en tiendas físicas. Marcas que tienen colecciones acotadas pero que por lo mismo transforman sus prendas en objetos de deseo.

Aunque suena repetido, nuestra ropa, está hecha en Chile y con mucho amor.

Pueden seguir a Ovando en sus redes sociales y este 01, 02 y 03 de diciembre estarán en el Bazar de Navidad Ex VMA en Casa Piedra, con entrada gratuita.

Instagram: @ovandostore

Facebook: @ovandostore

Pronto: www.ovandostore.com

ovandostore@gmail.com

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar