Desde hace 39 años que la corona no le pertenecía a Sudáfrica: Demi-Leigh Nel-Peters es la nueva Miss Universo 2017

Desde hace 39 años que la corona no le pertenecía a Sudáfrica: Demi-Leigh Nel-Peters es la nueva Miss Universo 2017

92 candidatas de distintas partes del mundo disputaron el 26 de noviembre la corona de Miss Universo. Con la conducción de Steve Harvey, los comentarios de la modelo Ashley Graham, la música de Fergie y la participación de otras celebridades, se llevó a cabo la sexagésima sexta versión del certamen. El evento finalizó con la coronación de Demi-Leigh Nel-Peters, quien sucedió a la francesa Iris Mittenaere.

La joven de 22 años fue elegida en marzo de este año como Miss Sudáfrica 2017. Antes de ser coronada, Miss Sudáfrica había quedado entre las cinco finalistas junto a Colombia, Venezuela, Tailandia y Jamaica, pero fue finalmente con Colombia y Jamaica con quienes pasó a la recta final, la cual culminó con su coronación.

Antes de la gran final del concurso, Miss Sudáfrica lideraba los sondeos previos y las encuestas elaboradas por los especialistas en los certámenes de belleza, al igual que Colombia, Venezuela y Jamaica. Colombia quedó como primera finalista y Jamaica como segunda finalista.

Este año, la dinámica del concurso varió y las participantes se eligieron por bloques de acuerdo a la ubicación de su país. Por eso, el certamen tuvo 16 semifinalistas, cuatro de cada continente y otras cuatro que podían ser de cualquier región.

Fotps: El Cormecio y @demileighnp

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar