Entrevista a la maquilladora Tal Peleg

Entrevista a la maquilladora Tal Peleg

Oriunda de Israel, Tai es una experta en maquillajes ilustrativos, pequeñas pinturas realizadas en sus párpados. Desde una escena de la película La La Land a varias otras de Disney, la maquilladora es una experta al utilizar pinceles diminutos que le otorguen precisión y detalles. Con 296K de seguidores en Instagram, @Tal_Peleg se ha vuelto en una de las artistas más reconocidas de su tierra natal.

Después de salir del colegio estudió maquillaje y cuatro años de comunicación visual. Desde muy pequeña se ha inspirado en el arte y el mundo de la belleza, durante sus estudios comenzó a escribir un blog de maquillaje donde compartía sus trabajos. Tal ama la ilustración y la pintura, por eso, sus makeups se han convertido en más ilustrativos con el tiempo. Tuvimos la oportunidad de realizarle una pequeña entrevista a la artista para que nos explique cómo hace cada uno de sus maquillajes.

– ¿Cómo y cuándo nació tu pasión por el mundo del maquillaje?

Desde que era niña siempre me ha gustado el maquillaje, no solo como una herramienta para hacer que las mujeres sean más bonitas, sino como una forma de transformar y crear. Siempre sentí que era otra forma de arte, y siempre me encantó. Desde muy pequeña solía hacer todo tipo de maquillajes extraño en mi hermana pequeña, y más tarde, en la escuela secundaria, solía maquillar a mis compañeros de teatro.

– Nos puedes explicar cómo haces tus maquillajes en los párpados del ojo

Es un proceso largo y requiere mucha paciencia, pienso en una idea y luego la dibujo. A veces, la parte de dibujo puede llevar mucho tiempo, ya que siempre trato de que el diseño del ojo sea lo más único posible y mi desafío es utilizar esa forma (el párpado, la ceja, etc.) como parte de la ilustración de una manera creativa. Después de que el boceto esté listo, lo creo en el ojo. Esta parte puede tomar de dos horas a cinco horas, el tiempo promedio es de aproximadamente tres horas. Después de terminar, tomo fotos del resultado y generalmente lo retiro inmediatamente.

-¿Qué es lo que inspira al crear uno de tus maquillaje?

Me inspiran todo tipo de cosas a mí alrededor, creo que la inspiración está en todas partes. Puede ser inspiración de la cultura popular, como películas, programas de televisión, etc., puedo inspirarse en animales, libros, sentimientos, comida e incluso enfermedades mentales, realmente todo.

 

-¿Qué tipo de herramientas usas? y ¿qué tipo de sombras, hay alguna marca en específico?

Uso sombras de ojos de alta calidad, y acuarelas para pintar la cara, así como delineadores, brillos y todo tipo de productos de maquillaje. Utilizo, por supuesto, pinceles, algunos de ellos son de marcas de maquillaje, y los pinceles realmente pequeños y precisos suelen ser pinceles de tiendas de artículos de arte. También uso un espejo de aumento para poder ver cada pequeño detalle.

-Por último, ¿cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo algunas cosas en mente, ¡ojalá tenga tiempo de crearlas todas!

Fotos: @tal_peleg

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar