Fin de una leyenda: Alessandra Ambrosio cuelga sus alas

Fin de una leyenda: Alessandra Ambrosio cuelga sus alas

Uno de los ángeles favoritos del Victoria’s Secret Fashion Show decidió dejar la pasarela de lado. Luego de 17 años desfilando para la firma de lencería más popular del mundo, la top brasileña Alessandra Ambrosio se dedicará a su familia y su marca de indumentaria. Transcurrió más de un década desde que Ambrosio lució las icónicas alas para cautivar al mundo en el #VSFS, uno de los eventos más televisados y esperados: más de 800 millones de personas lo siguen en 190 países.

Oriunda de un pequeño pueblo al sur de Brasil de apenas 100 mil habitantes, de ascendencia italiana y polaca, una mezcla que la llevó a la cima.  “A los 12 años ingresé a una agencia de modelos en Brasil, a los 15 me fue a vivir a Sao Paulo y a los 18 ya estaba radicada en Nueva York”, explicó a la revista Harper’s Bazaar.

A sus 36 años sigue siendo una de las top model mejor pagada y con una experiencia insuperable. “Me siento feliz de poder demostrar que la edad no es un impedimento para mantenerte en lo alto de la profesión”, aclara la modelo.

Hoy está comprometida con el empresario Jamie Manzur y con dos hijos Anja y Noah compagina su vida en Los Ángeles, los compromisos laborales y su nuevo desafío con su marca de trajes de baño ALÉ se le hace imposible mantener una agenda como modelo a tiempo completo.

Es uno de los ángeles favoritos de la moda además de la figura, junto a su compatriota Adriana Lima, más ‘legendaria’ de Victoria Secret`s, desfiló de manera interrumpida desde el año 2000. También, hizo historia al llevar las alas más pesadas confeccionadas – de más de 13 kilos- y luego en 2012 fue elegida para desfilar con el Fantasy Bra, para ese año fue confeccionado de rubíes, amatistas, zafiros y diamantes valorado en dos millones y medio de dólares.Su último desfile fue realizado el pasado 20 de noviembre en China y tuvo una fiesta de despedida al terminar el #VSFS.

Fotos: Vogue, Pinteret, Just Jared, Getty Images

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar