VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2018: Jotha.Jerez

VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2018: Jotha.Jerez

Fotos: Franco Canepa, Claudio Escobillana y Liam Polak.

La multiculturalidad forma parte del panorama nacional de hoy, algo que divide a varios pero que a la larga, permitirá renovar la fuerza y cultura local. Bajo esta perspectiva, el estudiante de Diseño de Vestuario Jonathan Jerez lanzó oficialmente su marca Jotha Jerez con la colección “Huelcome”, que da un guiño a la sociedad actual.

Para dar con sus prendas, Jotha reutilizó materiales, inspirándose y apoyándose siempre en el sportwear, una faceta que le acomoda pero también le permite mezclar distintos mundos. Tomando como referentes a los haitianos que veía siempre al pasar por lugares como Estación Central, Jerez decidió homenajearlos no solo montando una pasarela que se percibe como conceptual y atractiva a la vez, sino también reclutando a figuras extranjeras para su show.

Estampados inspirados en fotografías de haitianos y además modelos exclusivamente de ese país fueron los que pisaron la pasarela, incluyendo la artista drag Ebony Engel, quien cerró con fuerza la pasarela. “Mi idea es que personas comunes y corrientes que llegaron de Haití sean los encargados de lucir mi colección inspirada en ellos”, contaba antes de presentarse. Lo cierto es que “Huelcome” se transformó en una de las más populares colecciones de VisteLaCalle Catwalk P/V 2018, ganándose la elección de favorita por parte de Sofía Calvo de Quinta Trends y otros editores y entendidos en moda.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar