VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2018: Cristóbal Miranda

VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2018: Cristóbal Miranda

Fotos: Claudio Escobillana.

Interesado profundamente en las culturas andinas precolombinas y su manera de vestir tradicional, el recientemente titulado de Diseño de Vestuario Cristóbal Miranda, debutó con su colección ELUNE en la edición 2017 de VisteLaCalle Catwalk. El diseñador mostró una colección centrada en la ropa, en la comodidad de las prendas y en la base de su propio estilo, fuertemente influenciado por las culturas asiáticas.

Telas reutilizadas, un pensamiento más consciente y muchísimas ganar de triunfar en la moda, mostró Cristóbal en su debut, uno que tuvo un camino guiado por la diseñadora chilena Juana Díaz en su formación, quien también experimenta con la reutilización y transformación de desechos textiles en lujosas bases para colecciones. Miranda, quien ha vestido a artistas como Me llamo Sebastián, recolectó ropa usada entre sus amigos y recorrió tiendas vintage, todo para formar su colección.

Estampados suaves, escoceses en abrigos reversibles, pantalones y un sport distinto, uno con un matiz moderno y consciente, llegó con las prendas de Cristóbal Miranda. “Los chilenos solemos gastar mucho tiempo y dinero en comprar las “moda” que nos ofrecen las grandes tiendas y muchas veces no le tomamos el peso a la historia de las prendas que pensamos en desechar”, asegura este diseñador.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar