Entrevista a Jamie G. Manné, creadora de The Marciano Art Foundation

Entrevista a Jamie G. Manné, creadora de The Marciano Art Foundation

Jamie G. Manné es una de las mujeres mas influyentes en el mundo del arte. Fue nombrada de Directora Adjunta de Marciano Art Foundation, el más reciente lugar de moda en cuanto a arte en Los Ángeles y a través de esta entrevista, nos cuenta cómo es su relación con las piezas, qué es lo busca y qué hace valiosa a una obra.

-¿Podrías explicarnos brevemente en qué consiste tu trabajo para Marciano Art Foundation?

Me encargo de supervisar toda adquisión, programar exhibiciones y la divulgación educacional.

-¿Cual es el objetivo principal para crear Marciano Art Foundation?

El objetivo principal fue crear un espacion donde el público pudiera ver e involucrarse con las piezas de arte que componen la colección Marciano, además de proveer a los artistas un lugar para exhibir, donde son libres de experimentar e ir mas allá de los límites de su práctica.

-Lei que sugeriste la locación para el museo, ¿Por qué escogiste un templo masónico?

El espacio era una oportunidad perfecta para nosotros. Está construido de acero y concreto, el edificio tiene varios y amplios espacios abiertos, sin ninguna columna o soporte, prestándose muy bien para exhibir arte contemporáneo. Los Ángeles tiene una muy corta historia y este edificio forma parte importante de ella, así que quisimos preservar una pieza de la historia de nuestra ciudad.

-¿Dónde estudiaste o tomaste las herramientas para llegar a donde te encuentras?

Estudié Psicología, Historia del Arte en la universidad y tengo una maestría en Terapia de Arte; ésta última actividad es algo que espero regresar a hacer en algún punto de mi vida. Cuando me mudé a Nueva York, después de la universidad, tenía que pagar renta asi es que comencé trabajando en una galería y me enamoré del mundo de Arte.

-¿Qué es lo que más te inpira?

Artistas y la manera en la que ellos ven el mundo.

-¿Qué hace una pieza de arte valiosa en estos días?

Hay muchos factores que están en juego para detetminar el valor de una pieza de arte. El mercado tiene que ser tomado en consideración, así como la presencia de la curatoria del artista. La historia de su exhibición y la procedecia de una pieza de arte también puede tener mayor influencia en su valor.

-¿Cómo crees que las redes sociales influencian la búsqueda de arte?

Obviamente ayuda a los artistas a que su trabajo sea visto por más personas que solo mostrándolo en una galería o su estudio, pero la influencia en la cantidad de imágenes que vemos mientras hacemos scroll es abrumadora. Yo creo que la gente tiene hoy más paciencia con las imágenes que antes.

-¿Qué es lo que piensas sobre la tendencia de las redes sociales, de tomarse fotos en el museo o sobre la correlacion entre una pieza de arte y la interacción con el público?

Me pregunto si los visitantes de museos en verdad van a aprender y enriquecerse a ellos mismos o si solo van a tomarse una fotografía que prueba que fueron. Se convierte mas en una presunción cultural que compartir conocimiento con significado.

-He visto en tus post de Instagram pinturas y artistas veganos, ¿nos puedes contar sobre esto?

Bueno, no estoy segura de si hay un mercado para artistas veganos, ¡pero me gustaría verlo! Creo que el público en general se esta volviendo mas consciente acerca de la producción de animales de granja, lo que está pasando con el medio ambiente y el inecesario e insensible abuso que sufre la industria de la carne y lácteos sobre animales inocentes, ¡animales que son criados para ser muertos! Yo me opongo altamente a la inclusión de animales, vivos o muertos en piezas de arte, es inecesario. Los animales no están aquí para nuestro entretenimiento, ellos tienen alma y sistema nervioso, experimentan dolor y miedo como nosotros, ¡sienten amor!

-¿Cuáles son tus prediciones en cuanto a tendencias para el siguiente año en arte?

Creo que veremos muchos artistas visuales expandirse a otras disciplinas como música, films y moda; ya está pasando y es emocionante ver a artistas existir y trabajar fuera de los confines del mundo del arte.

-¿Qué consejo les darías a los jóvenes artistas que aspiran a estar en un museo como The Marciano Art Foundation?

Continúen haciendo su trabajo y nunca se comprometan, conoce a los dealers y las galerías que trabajan con artistas emergentes. Los jóvenes artistas tienen que trabajar duro, pero si el trabajo tiene fuerza usualmente habla por ellos.

Comentarios

Isaias Delgado
Isaias Delgado
Entrevistas, estilo y más.

También te puede interesar