Los 100 estilos de cabello más icónicos según Vogue UK

Los 100 estilos de cabello más icónicos según Vogue UK

La página web de la revista Vogue UK (www.vogue.co.uk), ha preparado un ranking con los 100 estilos de cabello más populares de todos los tiempos, una lista que incluye nombres del cine, modelaje y cultura popular. Mujeres de todo el mundo que hicieron suyo algún peinado o corte de cabello fueron consideradas para la ocasión, y el primer lugar mostró las ondas seductoras de Veronica Lake, actriz cuya cabellera siempre está en boga a la hora de pensar en glamour. Louise Brooks, actriz símbolo de las flappers, también aparece gracias a su melena ultra corta con flequillo en color negro en el puesto 5. Debbie Harry, por otra parte, simboliza la era punk con su pelo rubio oxigenado mezclado con el color negro que llevaba en la nuca, estilo que la llevó a ocupar el segundo lugar.

Las modelos aparecen lideradas por un rostro popular de fines de los ’70, Jerry Hall en el séptimo lugar. Su eterno cabello rubio largo y partido a un lado le hicieron acreedora de un lugar en el ranking, seguida por la melena dispareja de Freja Beha Erichsen. Kate Moss aparece gracias a su melena hasta el hombro con flequillo, y Charlotte Free por su cabello rosa en color pastel. Los ’80 son representados por Christie Brinkley y su chasquilla con gel y pelo rubio glam; la modelo de principios del 2000, Agyness Deyn, también aparece gracias a su corte estilo masculino de color rubio. Pero son los cortes y estilos más reconocidos los que destacan entre todos: Twiggy y Mia Farrow con sus peinados gentileza de Vidal Sassoon, las puntas desflecadas de Farrah Fawcett o la calva de Sinéad O’Connor.

En el puesto 99, la princesa Leia de “Star Wars”, encarnada por Carrie Fisher, aparece con sus moños característicos; en el 96, Molly Ringwald y su melena corta rojiza rememora la década de John Hughes; en el 80, Jane Birkin nos recuerda la popularidad de su cabello largo con flequillo imitado en los ’60 y ’70 hasta el cansancio. En el puesto 72, Jennifer Aniston y su corte de pelo “Rachel” también aparece como un recuerdo de los años ’90, mientras que el 8vo puesto va para Faye Dunaway en plena era “Bonnie & Clyde”. Aunque la variedad del ranking incluye hasta las trenzas de Bo Derek o el estilo desenfadado de Siouxsie Sioux, uno de los peinados más icónicos quedó fuera: la melena sofisticada de Elvira, el rol que interpretó Michelle Pfeiffer en la película “Scarface” (1983).

Comentarios

También te puede interesar