Los mejores momentos de Azzedine Alaïa y sus musas

Los mejores momentos de Azzedine Alaïa y sus musas

¿Cómo un diseñador sobrevive sin el beneplácito de Anna Wintour? ¿O sin siquiera meterse en el sistema de la industria cada temporada? Pues Azzedine Alaïa demostró que era posible, con un talento y gracia de su trabajo iba mucho más allá que cualquiera de las frases anteriores. Alaïa logró cautivar gracias a un estilo inimitable que primero fue llevado por Grace Jones, luego por las supermodelos y hasta hoy, es reconocido con gran admiración. Como homenaje luego de su muerte hace unos días, revisamos cómo han sido sus momentos junto a las musas que lo han acompañado.

Grace Jones

La cantante e icono ha sido una de las más originales y toda una pionera en cuanto a diseñadores. Ella fue una de las primeras en vestir de Jean Paul Gaultier y Azzedine Alaïa, quien además confeccionó el vestuario de su personaje Mayday en la película de James Bond, “A view to a kill” (1985).

Tina Turner

La carrera de Tina daba un giro sensual y una era de rebelión personal cuando decidió vestir de Alaïa en sus presentaciones, conciertos y editoriales. Así vimos a Turner en vestidos ajustados y cortos de cuero, abiertos a los lados y también, con inspiración de cabaret en editoriales durante todos los ’80.

Madonna

Las portadas de revistas y editoriales tenían el toque de Alaïa cuando se trataba de Madonna. En 1987, apareció en la portada de Cosmopolitan fotografiada por Francesco Scavullo llevando un vestido dorado del tunesino, mientras que la inolvidable edición de Vanity Fair 1990 con Helmut Newton, también contó con un sensual trench del diseñador.

Supermodelos: Naomi Campbell/Yasmeen Ghauri/Stephanie Seymour

Sus más fieles amigas, musas, promotoras y hasta hijas adoptivas. Famosa es la carrera de Alaïa rodeado de figuras como Naomi Campbell, Stephanie Seymour, Yasmeen Ghauri, Linda Evangelista o Christy Turlington entre otras, quienes se convirtieron en embajadoras y cercanas. Revisar el momento Alaïa del documental “Catwalk” es imprescindible.

 

Lady Gaga

La cantante fue una de sus seguidoras firmes en esta nueva época, una que además de mostrar prendas de archivo en sus apariciones callejeras, siempre llevó sus trajes en fiestas como las de los Oscars, Golden Globes y hasta en su presentación del 2015 cantando el tributo a “La novicia rebelde”. Gaga fue la última en mostrar el tributo máximo a Alaïa: este domingo 19, decidió mostrarse con prendas de la colección Tati de 1991 en los American Music Awards.

Fotos: Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar