VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2018: Rocío Jiménez

VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2018: Rocío Jiménez

Fotos: Claudio Escobillana.

Cada diseñador presentó un fashion film para introducir su colección y Rocío Jiménez fue la encargada de comenzar la variada pasarela en VisteLaCalle Catwalk 2018. Desde hace dos años quería participar en esta instancia y ahora debutó a través de “Ni puta ni devota”, una colección que permite mezclar la dicotomía de la figura femenina en la sociedad, además de incluir protesta entre la presentación.

Con prendas suaves, entre lo deportivo y lo femenino pero sin lugar a dudas muy cómodas, Rocío presenta su idea de rebelarse contra lo tradicional. “Mi colección se ríe un poco de esa postura que establece que si te vistes con poca ropa eres una puta y si estás tapada eres una sumisa devota… yo creo que cada uno se puede vestir como quiera, porque es parte de la identidad de cada uno”, comenta Jiménez.

Para la pasarela, la diversidad se dio a través de modelos con distintos cuerpos y un cierre para recordar: entre estampados y colores pop y prendas comerciales, Jiménez lanzó a sus modelos llevando carteles donde destacó el mensaje “Desnudas vestidas dirigimos nuestras vidas”.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta