“Por la Razón o por la Fuerza”, la colección debut del diseñador chileno Gonzalo Herrera

“Por la Razón o por la Fuerza”, la colección debut del diseñador chileno Gonzalo Herrera

Lo vimos como parte de la exhibición “Moda y Género” en el Centro Cultural España, donde se incluyeron varias piezas de esta primera colección. El diseñador chileno Gonzalo Herrera comenzó con paso firme su camino en la moda, lanzando “Por la Razón o la Fuerza” analizando códigos masculinos rupturistas.

Con una campaña fotografiada por Nacho Rojas, la colección de Herrera apuesta a unir mundos distintos en una sola colección: los movimientos sociales chilenos y el esoterismo. Así, abrigos y chaquetas de clara inspiración militar se unen a números y códigos, donde sobresalen las tonalidades tierra y la rigidez moderna.

Herrera es un diseñador graduado de Central Saint Martins y con “Por la Razón o la Fuerza” lo hemos visto también exponer sus prendas en el corner de ModaCL en E.N.D. Desde hoy, es también uno de los exponentes de vestuario masculino revelación, uno que se alza en un terreno poco explorado en Chile y que cada vez se abre más a la experimentación.

Fotos: Gonzalo Herrera.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta