“Phantom Thread”, la nueva película que relata la historia de Charles James y su influencia en la industria de la moda

“Phantom Thread”, la nueva película que relata la historia de Charles James y su influencia en la industria de la moda

La cinta que relata la historia de un prestigioso modisto británico de los años ’50 será el último papel del actor Daniel Day-Lewis antes de su retiro de la pantalla grande. El largometraje es la nueva propuesta de Paul Thomas Anderson, el director predilecto de la crítica internacional gracias a trabajos como “Magnolia” y “There will be blood”.

El actor británico Day-Lewis dará vida al álter ego de Charles James, un renombrado diseñador llamado Reynolds Woodcock, sastre de confianza de la realeza, estrellas de cine y demás socialites de la glamorosa burguesía de los años de posguerra. Por un tiempo se especuló que el nombre del protagonista iba a ser derechamente Charles James, pero decidieron cambiarlo a Reynolds Woodcok.

James era conocido como el primer modisto de Estados Unidos, según el Metropolitan Museum of Art; el diseñador se hizo famoso por crear la primera chaqueta puff. Charles James fue el centro de la exposición del MET Gala 2014, donde el jefe del departamento Harold Koda proclamó “él no era un diseñador de moda. Él era un artista cuyo medio era la ropa”.

Muchos secretos han inundado el rodaje y la grabación, las primeras imágenes del tráiler recién estrenado (23 de octubre) han elevado el entusiasmo respecto al film. El actor ha preparado este papel durante tres años y según Page Six, su trabajo de documentación ha sido tan intenso que incluso medita dedicarse a la moda a tiempo completo. Les dejamos el tráiler de la película que busca mostrar como era la moda en los años ’50 de la mano de uno de los diseñadores más importantes de la historia, pero que ha sido olvidado y subestimado por muchos.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar