Mods, punks y hip hop: Las imágenes callejeras de Janette Beckman

Mods, punks y hip hop: Las imágenes callejeras de Janette Beckman

Las subculturas nunca dejan de inspirar pero hace muchos años atrás, eran esenciales para revisar a través de la fotografía cual era el ambiente del contexto. Las calles eran reales promesas de nuevos mundos y qué mejor ciudades para ver esto que Londres o Nueva York. La fotógrafa Janette Beckman se mantuvo rodeada de estos estilos y logró capturarlos a lo largo de más de 20 años, donde incorporó el mundo del punk, mod y hip hop a sus fotografías.

La rebeldía y juventud eran factores comunes en sus imágenes, las cuales podían contener sujetos desconocidos o famosos como LL Cool J y Salt-N-Pepa. Creció en Londres en una época donde el rock, punk y la anarquía era tema recurrente y llegó a trabajar en las revistas The Face y Melody Maker capturando esa misma esencia. Bandas como The Who, The Clash y The Police forman parte de su repertorio, incluyendo portadas de discos.

Su estilo ha sido reconocido y su cercanía con estos mundos tan distintos, su sello. Ha tenido exhibiciones, reconocimientos y una larga carrera, pero además, una visión que la tuvo siempre rodeada de sujetos interesantes y atractivos más allá de cualquier estética. Todos encontrando su identidad y todos expresándola a través del vestuario.

Fotos_ Janette Beckman.

 

 

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar