Las postales históricas de pasarelas con Chris Moore

Las postales históricas de pasarelas con Chris Moore

Difícil es imaginar un mundo donde las pasarelas no permitían el ingreso de fotógrafos o donde la exclusividad formaba parte de las imágenes que circulaban de las colecciones. Gracias a algunos diseñadores visionarios, hoy vemos de inmediato las creaciones de nombres de cualquier rincón del mundo en Internet, pero hay un nombre que se ha mantenido por 60 años retratándolas: Chris Moore.

Moore se encargó de aparecer poco a poco en los más importantes shows del mundo, incluyendo aquellos de Yves Saint Laurent, Thierry Mugler, Giorgio Armani, Chanel, Alaïa y mucho más. Contó con la confianza de John Galliano y Alexander McQueen desde el principio –quien le decía cuando el set incluía algún elemento especial para que instalara bien sus equipos-, pero además ha seguido como nadie a los talentos actuales al igual que los del pasado. Cada momento especial, incluyendo a las supermodelos en Versace o las vírgenes en los ’80 con Thierry Mugler, ha sido inmortalizado por este verdadero maestro de la fotografía de pasarela.

“Catwalking” se llama el libro que apareció hace poco sobre sus imágenes, escrito por Alexander Fury y con introducción del propio Galliano. 496 páginas ilustradas con una emoción nostálgica y vívida, que tienen a YSL recibiendo furiosos aplausos y a Tisci en una ovación con su show del 2007, entre postales que también tienen el backstage de Vivienne Westwood o de la filmación de la primera película que abarcó a la industria de la moda, Pret-a-Porter. Para eso y más, “Catwalking” es el regalo ideal de esta Navidad.

Fotos: Chris Moore.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar