Flashback: Cuando Tilda Swinton inspiró a Viktor & Rolf, 2003

Flashback: Cuando Tilda Swinton inspiró a Viktor & Rolf, 2003

Su piel pálida casi translúcida y su cabello rubio rojizo se han convertido en una marca registrada, la misma que la llevan a ser comparada con su amigo David Bowie. La versatilidad, talento, estilo y androginia de la actriz Tilda Swinton se ha establecido de manera definitiva en el cine, pero también en la moda: Swinton gusta de vestir de diferentes diseñadores como Schiaparelli, Dries Van Noten y especialmente Haider Ackermann e incluso inspiró una colección el 2003 de Viktor & Rolf.

Era la temporada F/W y París el lugar donde la dupla de diseño holandesa montó el show que además contó con la presencia de Swinton. La actriz abrió el desfile llevando un traje negro y camisa blanca, con el cabello rojizo hacia atrás y casi sin maquillaje, algo que por supuesto también forma parte de su propio estilo personal. Las modelos que desfilaron fueron Karolina Kurkova, Rie Rasmussen, Mariacarla Boscono, Maggie Rizer y Stella Tennant, entre otras, todas llevando el mismo look de Tilda.

Esta colección es recordada también porque incluye algunas de las características del estilo Viktor & Rolf, como por ejemplo la sobreposición de camisas y cuellos en algunos atuendos. Blanco y negro, con toques muy suaves, formaron parte de la paleta de colores de la colección, que fue precursora en tener a la actriz en un show.

Fotos: Viktor & Rolf.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar