Calvin Klein y el libro que resume su estilo clásico

Calvin Klein y el libro que resume su estilo clásico

Fotografías en blanco y negro que definieron a una generación, osadía al límite de lo legal y por supuesto, un culto al cuerpo humano que trascendió géneros. Calvin Klein y su imperio se asentó en base a sus campañas y marketing más que a cualquier otra cosa y ya lo sabíamos a fines de los ’70, cuando Brooke Shields decía “nada se interpone entre mis Calvins y yo”. Pues ahora, un libro recopila por primera vez sus mejores momentos y el sello que le dio Kate Moss a CK en los ’90.

“Calvin Klein” apareció el 10 de octubre bajo la editorial Rizzoli, con una portada donde la británica Kate Moss es la protagonista. Con 420 páginas, este libro recopilatorio promete ser la última lectura de coleccionistas ideal para regalar en Navidad, con diferentes etapas en una misma serie: desde aquellos primeros años con Patti Hansen y Richard Avedon, pasando por la misma Shields y una de las más exitosas campañas, hasta llegar a Bruce Weber y la ropa interior masculina que dejó huella.

nude

A través de visionarios de la fotografía que supieron seguir el momento y estilo de cada campaña, Klein se instaló como referente en los años ’80. Allí, desde Herb Ritts hasta Irving Penn demostraron seguir fielmente la manera en la que el diseñador norteamericano quiso crear su imperio, incorporando a dos de los más importantes nombres para el diseñador: Christy Turlington y por supuesto, Kate Moss. Cuando Vanessa Paradis no pudo acceder a protagonizar una de las campañas, Klein decidió probar suerte con Moss, catapultándola al estrellato y consolidando su marca en los ’90 en el camino. Perfumes, erotismo, Carré Otis, rostros del cine que comenzaron como modelos y más, se agrupan a través de este libro que ya puedes encontrar en Amazon y otras tiendas internacionales.

Fotos: CK.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta