La relación entre moda y naturaleza, el tema de la próxima exhibición del museo V&A

La relación entre moda y naturaleza, el tema de la próxima exhibición del museo V&A

Vivimos un momento donde la mayoría de los avances en la industria de la moda se dirigen hacia encontrar maneras más sustentables de confeccionar ropa. Telas fabricadas a partir de deshechos naturales, frutas o verduras prometen llevarnos hacia un nuevo horizonte. Con esto en mente, el famoso museo Victoria & Albert de Londres abrirá una nueva exhibición que explorará la relación entre moda y naturaleza: “Fashioned from Nature”.

El sábado 21 de abril del 2018 se inaugurará esta muestra que contará con distintos trajes e innovaciones a lo largo de la historia. Trescientas piezas de diferentes diseñadores se mantendrán a la vista del público, incluyendo aquellas inspiradas en la naturaleza desde el siglo XVII hasta aquellas fabricadas con telas biodegradables.

Dries Van Noten, Stella McCartney, Philip Treacy además de piezas de protesta de diferentes entidades como Greenpeace, completan la visión que corresponde a una de las más completas en incluir moda consciente en sus vitrinas. Ya se pueden adquirir boletos en la misma página web del museo.

Fotos: V&A.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta