Un resumen con la segunda jornada de Lifweek Verano 2018

Un resumen con la segunda jornada de Lifweek Verano 2018

Fotos: Ugo Camera (viewfashionbook.com) 

Desde Perú recibimos un resumen con lo mejor del segundo día de Lima Fashion Week Verano 2018, donde la artesanía y los colores destacan entre sus propuestas.

Ani Álvarez Calderón

La diseñadora se caracteriza en cada colección por presentar parte de la historia de Perú y está no fue la excepción. Basada en los textiles pre-incas que predominaron en la costa, Ani conjuga grecas y cintas de forma geométrica para crear vestidos, blusas y faldas, siguiendo líneas en forma de cruces y estrellas, predominando los colores azul, celeste, blanco y rosado.

Omar Valladolid

Inspirado en el cielo gris característico de la ciudad de Lima, el diseñador peruano tomó está tonalidad para construir una colección femenina de formas holgadas y a la vez poderosas para la mujer. Telas como el drill, tafeta y denim acompañan la propuesta, utilizando está vez en algunas prendas estampados marmoleados y finalizando con el color negro que representa lo religioso.

Yahel Waisman

Transparencias y bordados en diferentes prendas fue la propuesta de la joven diseñadora que en esta ocasión evoca figuras del mar en la silueta femenina, con cortes sirena en la mayoría de diseños, así como prendas oversized para dar un toque más urbano, utilizando de base telas de tul, seda y algodón.

 

Yirko Sivirich

El Puerto del Callao y sus calles fue el punto de partida para presentar está colección, en la cual utiliza los colores que trasmiten la fuerza del verano, predominando el azul, blanco, rojo y amarillo. Estos colores fueron combinados con estampados florales en blazers y vestidos de lino, así como peces que estampó en camisetas y accesorios, hechos de botellas de plástico procesadas, tomando conciencia sobre la contaminación marítima. Trajes de baño completaron su propuesta veraniega.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar