DAY6, la banda K-rock que se está tomando la escena musical surcoreana

DAY6, la banda K-rock que se está tomando la escena musical surcoreana

Colaboración por Carolina Malis desde Nueva York.

Ya todos nos hemos dado por enterados del gran impacto que el K-pop está teniendo en el mundo y Sudamérica tiene muchísimo que ver en el por qué. Forbes, Billboard e incluso el New York Times han escrito columnas hablando sobre la gran popularidad de este género musical especialmente en Chile y Brasil, donde los fans están dispuestos a todo por ver en vivo y en directo a sus ídolos. Entre los grupos que destacan hoy está una banda que a tan solo dos años de su debut está haciendo ruido por su increíble talento y su propuesta diferente a lo que estamos usualmente acostumbrados a ver: les presentamos a DAY6.

Formada bajo el alero de JYP Entertainment, una de las agencias musicales más famosas de Corea Del Sur, DAY6 es una banda que debutó en la escena musical coreana durante el 2015. Sus miembros Jae, Sungjin, Young K, Wonpil y Dowoon son de los pocos números musicales surcoreanos en los que todos sus integrantes tocan un instrumento. Luego de lanzar su EP debut “The Day” y su segundo EP “Daydream”, el grupo anunció su proyecto “Every DAY6”, con el que desde enero y hasta diciembre del 2017 estrenan dos nuevas canciones el 6 de cada mes.

Sus videos hasta el momento suman más de 7 millones de vistas y sus fans alrededor del mundo y Latinoamérica crecen sin parar. Y es que DAY6 no es una banda K-pop común y corriente. El grupo está por el momento en medio de su primer tour por Norteamérica, el cual pasó por Los Ángeles, Austin y Nueva York -¡concierto al que tuvimos la oportunidad de asistir!-, y ahora se va a Detroit para terminar en Toronto, antes de que los cinco chicos partan de vuelta a Corea del Sur.

Sus voces poderosas, sus instrumentos perfectamente sincronizados, sus looks en el escenario y sus canciones cautivaron a los cientos de fans que repletaron el Town Hall en Manhattan hace unos días para ver por primera vez a sus ídolos cara a cara en un concierto que se dividió en dos partes: música en vivo y una sesión de Preguntas y Respuestas en las que los chicos contestaron preguntas de público e incluso invitaron a algunas fans al escenario.

Luego de una noche inolvidable, quedó claro que este es solo el comienzo de una carrera muy exitosa para DAY6, quienes prometieron visitarán Latinoamérica muy pronto.

 

 Fotos: Propias.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar