#BeCrueltyFreeChile: ¿Cuáles son las marcas de belleza que no testean en animales?

#BeCrueltyFreeChile: ¿Cuáles son las marcas de belleza que no testean en animales?

Estuvimos en el lanzamiento de la campaña #BeCrueltyFreeChile, donde tuvimos la oportunidad de escuchar a los expositores Camila Cortínez, Directora de la ONG Te Protejo; Carolina Leiva, Abogada y especialista en Derecho Animal; Troy Seidle, Director de Investigación y Toxicología Humane Society International; Jessica Gimpel, encargada Bienestar Animal de PUC y Jacqueline Varas, Directora Comercial Lush Chile. El evento contó con un desayuno vegano, maquillaje y nail art Cruelty Free, además en esta instancia descubrimos cuales son las marcas que no testean en animales y están disponibles en nuestro país.

En Chile, la industria de la cosmética crece progresivamente y somos el segundo país de América Latina que más consume cosméticos, antecedido sólo por Brasil. A pesar de esto, no existe una regulación o prohibición sobre el testeo en animales, por lo mismo, tampoco existe una instancia fiscalizadora.

En el año 2016, la bancada PARDA (Parlamentarios por la Dignidad Animal), con el apoyo de las organizaciones Te Protejo y No Más Vivisección, presentó un proyecto de ley (boletín 10.514-11) que busca una modificación al código sanitario, para que no se permitan test en animales en las pruebas de seguridad de cosméticos para comercialización en Chile, tanto en productos finales como ingredientes. Este proyecto de ley es apoyado por Humane Society International, a través de la campaña #BeCrueltyFreeChile.

Ahora, ¿qué marcas no testean en animales y podemos conseguir en Chile? Son muchas pero entre las más llamativas están Lush, Inglot, Wet n Wild, Catrice, NYX, Bath&Body Works, Burt´s Bees, E.L.F, Essence, GOSH, Jordana, Kryola, L.A. Colors, L.A. Girls, La Jacinta, Le Petit Olivier, Monoi Tahiti, Petrizzio, The Body Shop, Urban Decay y muchas más.

Pueden firmar y apoyar la campaña en www.becrueltyfreechile.org, así podemos lograr el cambio, seamos #CrueltyFree, #ViveCrueltyFree y #BeCrueltyFree.

Fotos: @TeProtejo y @MadeInChile

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar