Aprende a vestir de manera más consciente con Clóset Sustentable

Aprende a vestir de manera más consciente con Clóset Sustentable

Según un reportaje emitido recientemente en Teletrece, Chile es el país que más ropa consume en Latinoamérica, con un promedio de 37,2 prendas per cápita al año. La oferta de ropa barata se ha extendido de manera peligrosa, pues la mayoría adquiere sin preguntarse si necesita lo comprado y tampoco se cuestionan su poca duración. Ante esto, Clóset Sustentable busca educar a quienes quieran saber sobre cómo vivir de manera más consciente en torno a la moda y su creadora, Alejandra Cuevas, nos invita a un workshop a realizarse el día 22 de noviembre en Peluquería Te Quiero Verde.

La clase magistral de Clóset Sustentable se llevará a cabo en un taller que consta de tres partes, todas conectadas con un estilo de vida más slow. “Linda y Consciente” se llama la iniciativa que une a Maida Serrano (de peluquería Te Quiero Verde!) en Belleza, Ignacio Serrano (fundador de Rumbo Verde) en Alimentación y la propia Alejandra Cuevas en Moda. Este ciclo se realizará en Peluquería Te Quiero Verde! y la clase de Clóset Sustentable estará dividida en varios puntos:

– Entrega de información para entender cómo funciona la industria de la moda (fast fashion, impacto ambiental, impacto social)

– Conocer y aprender las prácticas sustentables para saber cómo elegir

nuestras prendas de manera responsable (reducir el consumo, elegir calidad sobre cantidad, saber reconocer tipos de telas, etc.

–Aprender a crear un clóset cápsula

–Aprender a organizar y optimizar el espacio de nuestro clóset

 

Al término de la clase, se entregará una pequeña guía práctica en formato PDF para todos los asistentes. ¿Cómo participar? El valor de esta clase será de $24.000 y por los tres talleres de $66.000, un precio especial para clientas de la peluquería y también para quienes leyeron este artículo en Viste la Calle.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar