Visitamos la exhibición “Chagall: Fantasies for the Stage” en el LACMA

Visitamos la exhibición “Chagall: Fantasies for the Stage” en el LACMA

“Chagall: Fantasies for the stage” es una exhibición que se encuentra actualmente en Los Angeles County Museum of Art (LACMA), donde podemos observar cómo la danza y la música transformaron la creación de Marc Chagall. “Mis manos eran muy suaves, tuve que encontrar una ocupación especial, algún tipo de trabajo que no me forzara a dejar las estrellas y el cielo y la vez me permitiera encontrar el significado de la vid”, señala uno de sus manifiestos.

Bajo este manifiesto, Chagall comenzó este camino, donde combinó sus dos amores en la vida: la danza y la pintura. Mejor conocido por sus pinturas como Green Violinist, en esta ocasión pudimos observar el diseño de algunos de los trajes que confeccionó y pintó a mano para el ballet, los están llenos de su estilo surrealista. Siendo uno de sus trabajos más reconocido Fire Bird por Igor Straavinsky para el Ballet de Nueva York muestra lo que podemos apreciar sobre su visión cobra a través del ballet.

“Son un hibrido entre monstruos y animales que vienen a la vida a través de los bailarines”.

Chagall se inspiró en música, arte y poesía de su natal Rusia, así como en estilos de vestidos mexicanos, donde implementó nuevos materiales como bordados, aplicaciones tipo collage y coloridas telas.

La flauta mágica y Daphnis and Chloe son otros de los diseños que podemos ver en la exhibición, que está abierta hasta enero del 2018.

Comentarios

Isaias Delgado
Isaias Delgado
Entrevistas, estilo y más.

También te puede interesar