Güerxs, la agencia de modelaje mexicana que está redefiniendo la industria

Güerxs, la agencia de modelaje mexicana que está redefiniendo la industria

Güerxs es un proyecto que busca redefinir los estándares de lo que significa “belleza”,  incorporando algo distinto a lo ya estipulado por la industria de la moda. Güerxs es diversidad racial, diversidad sexual, diversidad emocional y diversidad corpórea, así lo explica su creadora María Osado de 19 años de edad, quien estudia Arquitectura en México.

Para la fundadora de la agencia, se trata de una declaración que espera cambiar los estándares rígidos de la industria. Osado no era parte de ella cuando comenzó el proyecto a los 18 años y poco a poco fue tomando vuelo. La reacción de la sociedad y el mundo de la moda fue buena, pero al mismo tiempo estaba tratando de construir un mensaje fuerte que pudiera hablar por ella.

Güerxs realiza street casting, es decir, se aproximan a una persona y la invitan a ser parte del proyecto. No existen muchos requisitos a la hora de convertirse en un nuevo modelo; la fundadora da la bienvenida a la diversidad y busca representar modelos que no sean los que se están acostumbrados a ver en los medios de moda mexicanos.

Para ella, la industria actual en México es una escena que se va moldeando día a día, por eso Güerxs nació para proponer cambios y nuevas perspectivas.

Fotos: Guerx

Comentarios
Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta